¡A la biblioteca! En compañía es mejor.

1p

 

Hoy fue un día genial, “un día ganado”, como regularmente diría.Fui a la biblioteca con mi hermana.

Me había levantado un poco tarde como tenía planeado, hice los deberes de la casa, corté sandia (luego la guardé para comerla después), dejé agua de sabor en el refrigerador, le di de desayunar a mis gatitas…en fin, había dejado todo listo en casa, me bañé y me apresuré a la salida.

La combi en la que fui llegó rápido, cuando bajé fui a la expendedora de pan, compré un panqué de pasas y caminé rápido a la entrada del metro.Pasaron 2 veces los vagones y la tercera no se veía a la vista, lo gracioso es que en ese iba ella.

Mientras platicábamos de muchas cosas, llegamos al paradero y cuando teníamos  que transbordar nos perdimos(?, luego de seguir los letreros llegamos y nos subimos a un vagón de mujeres.Ya habíamos comido del panqué y después compramos papas, nos reíamos mucho, ¡tanto que llegamos al otro paradero! ¡Fuímos en dirección contraria! jajaja.

p_2

lel, olvidé dibujarle el otro brazo, jaja

Nos reíamos tanto de lo que había pasado, pues,pasaron muchas estaciones y nunca nos dimos cuenta de nada.Ésta vez camino a la estación correcta comimos la sandía que había picado, estaba algo insípida, pero aun así nos pasaba.

Al llegar a la biblioteca, le dije a mi hermana que en la entrada había una especie de cuarto con paredes de cristal y una puerta siempre abierta; ahí un chico depositó su libro y se fue. Fuimos a ver de qué trataba, como ese espacio regularmente está solo tuve más confianza para descubrir de qué iba.En el lugar tenía escrito en una placa metálica “Buzón de auto-devolución”, parecía un cajero automático más que nada, solo bastó presionar un botón y poner el libro en una abertura (que en el cajero sería donde salen los billetes(?) luego de eso, se nos entregó un ticket y entramos como debe ser a la biblioteca.

p3

Ya se me está haciendo costumbre escoger varios libros  para leerlos, claro, todos infantiles; mientras tanto, mi hermana ocupó una computadora, estaba al lado de ella.Ella veía Fb y yo trataba de leer lo que traía y haciendo anotaciones (para sacar provecho jejej) de un momento a otro terminamos viendo vídeos de la terrible noticia de Guatemala y la erupción de su volcán; ya tenía tiempo que no hablamos de algo así, como siempre estamos preocupadas por nuestra seguridad porque nos sentimos bastante “verdes” con temas de la vida, creo nos estamos empeñando mejor a conocer sobre todo lo que puede pasar.

Nos sentamos un rato en las sillas cómodas y veíamos los libros, había uno de gatos, era bastante lindo (y sería mejor que hubiera aparecido en mi vida años antes(???), creo que cuidaré mejor a Pan y a Silva.También leímos sobre Picasso y algo de Van Gogh, le explicaba unos cuadros de otros artistas y así.

p4

Ya era tarde y ella tenía que llegar temprano, el transporte estaba al tope, llegamos todas sudadas.Al llegar al punto donde nos dividimos, salimos del metro, había decidido acompañarme hasta que subiera a la combi, me forme y me despedí de ella.

Creo que ya no rindo como antes(?) me estaba durmiendo, pero llegué bien, también porque me llamó un amigo.

p5

Reitero, ¡fue un buen día! Trataré de esforzarme más en lo que haga, espero cumplir mis propias expectativas y más que nada abandonar el miedo por cualquier cosa, ese que es continuo, que se me crea de la nada.

Y eso, iré a dormir~

Anuncios

Miércoles 9 de Mayo.

Llevo por mucho 7 “páginas” dibujadas y me duele un poco la mano (y parte del brazo -cofcof-).

Esto es del miércoles(?). Trato de asentar la mano porque estoy dejando de dibujar y estoy perdiendo esencias, lo digo porque abrí el Medibang y no pude hacer nada con el mouse, me frustró y tiré todo…es algo malo por que antes realmente lo disfrutaba.

 

 

chicas

 

Image

Prueba de portada (1)

JL me motivó a hacer mi primer reto a colores, consistía en tomar 2 colores primarios y de ahí hacer todas las combinaciones posibles (también se podía utilizar/agregar negro y blanco) de ahí ya se armaba una paleta.

Me encantó.

15/ 08 / 2017

Vivo en el Edo de México… ¿qué me pasó?

Ayer me sentí muy agradecida desde que amanecí. Había despertado con un humor y ánimos del asco, así que me quedé en cama un poco más y no fui a taller, me quedé en casa a ocuparme de algunas cosas y descansar, recién me levantaba prendí la pc, puse música y había regresado aquí para ver qué posts debería hacer… mi mamá iba a salir y estábamos platicando, ella corriendo de aquí para allá y yo sentada frente a la pantalla, volví sentirme mareo, pero ésta vez definitivamente no sentí que era por mi, ya estaba temblando muy feo, estaba descalza y solo agarré mis sandalias y corrí (mala idea porque casi me caía) le gritaba a mi mamá que saliera y ella se quedó con la anciana que cuida, la verdad me enojé bastante porque se movía demasiado brusco la casa y ella no me peló, me ignoró, cuando todo pasó me tranquilicé, porque no hubo daños y nos les pasó nada, pero seguía paniqueada,( en el temblor anterior no me pasó eso, éste que duró menos lo sentí más fuerte).

A pesar de que hace unos días se registró el temblor con mayor intensidad, éste tuvo más consecuencias: se fue la electricidad y en las radios que se oían en las calles, decían que en la cuidad de México y en el Estado de México (donde yo vivo) se derrumbaron varios edificios  y algunas casas, que entre las primeras horas ya sacaban muertos de los escombros…fue un poco extraño y muy sorprendente todo lo que estaba pasando en un par de minutos…ayer saltó a ser un día demasiado diferente… las calles silenciosas por la falta de electricidad daban un ambiente triste, las personas corriendo a todas partes a buscar a sus familiares (porque la telefonía no funcionaba bien) todo se volvió tan humano.

Ayer ni siquiera habíamos preparado comida, como no sabíamos a que hora regresarían los servicios, se preparó huevo revuelto, quesadillas y algunas hierbas al vapor, también no alcanzamos tortillas así que compraron las empaquetadas (son de trigo, poquitas y caras) luego se nos acababa el día y buscábamos lámparas y velas.

Ayer, casi a media noche que llegó el servicio de luz, internet y un poco de telefonía aprovechamos en recargar lámparas, celulares; ya teníamos una escencia por la radio de lo que pasaba y luego que veíamos las noticias en la tv, nos dábamos cuenta ya, gráficamente de las malas noticias que pasaban, que varios niños muertos, por dar un ejemplo…

A la hora de dormir ya no teníamos miedo, pero estábamos alerta que pudiera suceder algo, descansamos bien.

Hoy la verdad, no tengo mucho que desperté y desayuné, solo huele  mucho a humo , aún no he salido, cuando lo haga quizás tome foto solo alrededor de mi casa (ayer no lo hice porque no tenia batería desde temprano).

Creo que solo eso… ¡espero que estén bien! ¡yo lo estaré!

 

miwip.jpg

Dejo éste boceto y algunas páginas que necesitaré después.

Es sobre encuadernación, quizás a alguien le sirve.


 

 

http://reinoartesanal.blogspot.mx/2012/07/encuadernacion-copta.html

http://encuadernacionalpoder.blogspot.mx/2015/08/tipos-hilos-encuadernacion.html

http://encuadernacionalpoder.blogspot.mx/2015/04/encuadernaciones-sencillas-para.html

 

 

Oh… no sabía que si se compartia un “tablero” de Pinterest se hacía una vista previa.

Es hora de revivir ese perfil (?) jajajaj